Universidad de Alcalá. Patrimonio de la Humanidad.

Universidad de Alcalá. Patrimonio de la Humanidad.


Executive Master Project Management – Universidad de Alcalá


El Máster en Project Management Executive, Título de la Universidad de Alcalá ofrece salidas profesionales que te permitirán liderar equipos de trabajo como Director de Proyectos y posicionarte con ventaja dentro de tu organización, o desarrollar la profesión de Director de Proyectos en otros entornos de las distintas Administraciones Públicas y Privadas.


Reconocida por los principales Rankings nacionales e internacionales, la UAH se posiciona entre las mejores universidades del mundo, tanto en términos globales, como en docencia, empleabilidad, internacionalización, productividad investigadora, innovación, equipamiento e infraestructuras, sostenibilidad y compromiso social.

Histórica y, a la vez, vanguardista, la UAH es una de las universidades más antiguas de Europa, cuyo origen se remonta a los Estudios Generales de 1293. La singularidad del modelo universitario y la conservación de su rico patrimonio arquitectónico y artístico la llevaron a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1998. 

Ubicada en la histórica ciudad de Alcalá de Henares, situada a 30 kilómetros de Madrid, cuenta con 28.000 alumnos, 2.000 profesores y 800 puestos de personal de administración y servicios. En sus tres campus, Histórico, Científico Tecnológico y de Guadalajara, concentra 40 titulaciones de grado, 78 estudios oficiales de posgrado y una amplia oferta de estudios de formación continua, en todas las ramas del saber.

La Universidad de Alcalá es, además, referente en el mundo por su enseñanza de la lengua y la cultura españolas, su compromiso social y la defensa de los derechos humanos. Prueba de ello, es la entrega, en su histórico Paraninfo, de premios tan importantes como el Premio Cervantes de Literatura en Lengua Castellana, el Premio de Derechos Humanos Rey de España o el Galardón Camino Real.

 Título de Executive Master Project Management, expedido por la Universidad de Alcalá.


Título de Executive Master Project Management, expedido por la Universidad de Alcalá.


La Universidad de Alcalá (UAH) se sitúa entre las mejores universidades de España, según la evaluación llevada a cabo en distintos rankings nacionales e internacionales.

En la práctica totalidad de los parámetros estudiados, la UAH se posiciona entre las primeras universidades españolas, del total de 81 universidades que desarrollan su actividad en nuestro país.

La UAH forma parte de los tres rankings de universidades más prestigiosos del mundo: QS World University Ranking (QS WUR), Times Higher Education World University Ranking y Shanghai Academic Ranking of World Universities (ARWU). Además, ha obtenido excelentes resultados en la evaluación del QS Stars University Ratings. Todos los años acogemos a más de 6.000 estudiantes internacionales, procedentes de otros países, lo que nos convierte en la segunda universidad pública española en capacidad de atracción de estudiantes internacionales, según el QS WUR.

La Universidad de Alcalá fomenta el desarrollo de su entorno y el bienestar de los ciudadanos. Somos la tercera universidad más sostenible del mundo, según Coolmyplanet y la quinta universidad del mundo en eficiencia energética y lucha contra el cambio climático, según el índice Greenmetric. Nuestras acciones en defensa del patrimonio, el compromiso social, la igualdad entre hombres y mujeres, el comercio justo o la prevención de riesgos laborales, entre otras, han sido reconocidas por distintos organismos nacionales e internacionales.

Objetivos del Executive Master Project Management


En el Master se incluyen los conocimientos necesarios para superar los exámenes de las más importantes certificadoras en Project Managemet a nivel internacional.


Obtener el mayor grado de seguridad y confianza en la Dirección de Proyectos.

Construir, Dirigir, Implementar y Gestionar Proyectos basada en estándares internacionales.

Optar a los exámenes de acreditación en Dirección de Proyectos: En el MdaP se recogen todas los conocimientos necesarios, debidamente organizados en los bloques del programa del Master, para estar en condiciones de superar los exámenes de las más importantes certificadoras en en el entorno de la Dirección de Proyectos, debemos recordar que para poder presentarse a estos exámenes se deben cumplir los criterios y normativas que las respectivas instituciones exigen.

Estos certificados son: Project Management Professional (PMP®) del Project Management Institute + Profesional de la Dirección del Proyecto (PDP)  IPMA + Projects IN Controlled Environments-2 (PRINCE2 Foundation) + IT Infraestructure Library V3 (ITIL V3 Foundation) + Certificaciones en el entorno de las Metodologías Ágiles + Modelo del Lienzo de Negocio Canvas.

Consolidarse en la carrera profesional de Project Manager y consolidar significativamente su Currículo.

Implementar proyectos con el software más relevante en Project Management.

Conocer las principales fuentes de información y las mejores prácticas en Project Management a través de la experiencia de las asociaciones profesionales más significativas a nivel internacional y el networking.

Desarrollar las Habilidades Directivas y Competencias del Project Manager en relación a sus Proyectos en el Mercado Internacional.

 Conocer y poner en práctica las principales Metodologías Ágiles (Agile, Scrum, Kanban, …).

2Competencias a adquirir por el participante


En el Master se incluyen los competencias necesarias para conseguir mayor bienestar para ti y tu familia, porque cuando aprendemos a generar riqueza es cuando participamos de esa riqueza.


Una formación que no propicie un cambio es intrascendente, no tiene valor, no se trata únicamente de formar Altos Ejecutivos o Project Managers.

En el Máster se forman profesionales capaces de generar riqueza en sus empresas, organizaciones y países y como consecuencia directa en su entorno personal y familiar. Cuando se genera riqueza se está en condiciones de participar de esa riqueza.

Nuestros  alumnos, mediante  una eficaz combinación  de ciencia y arte, se convierten en profesionales eficaces, enormemente rentables y muy difícilmente sustituibles. Esto se consigue con una formación comprometida con los más altos estándares de calidad que nos convierte en un referente real para aquellos con los que compartimos nuestra actividad diaria.

Nuestra metodología de trabajo, al combinar su actividad diaria con el aprendizaje práctico, le hará reflexionar sobre los  procesos de mejora de su desempeño profesional y le permitirá asimilar fácilmente los estándares internacionales en dirección de proyectos de las más importantes certificadoras a nivel internacional.

Todo ello en un foro abierto de ideas, experiencias y conocimientos en el que cada participante es protagonista activo. 

3A quién va dirigido


Según los estudios del PMI hasta el 2020 serán necesarios 15,7 millones de Project Manager para cubrir la demanda a nivel mundial de las empresas


Profesionales de cualquier sector con alguna experiencia en la Dirección de Proyectos

El perfil del alumno del Master es un profesional que:

  • Sea un trabajador infatigable.
  • Desee marcar diferencias entre su organización y la competencia.
  • Tenga capacidad de liderazgo.
  • Sea creativo, innovador y desee diseñar nuevas líneas de negocio.
  • Tenga cierta capacidad de persuasión en la alta dirección.
  • Desee mejorar significativamente su currículo vital destacando de sus compañeros y la competencia en general.
  • Comprenda que el Project Management le hará crecer profesionalmente y que facilitará su complicado día a día donde la excelencia es el mínimo que se le exige.

Nos consolidaremos como Directores de Proyecto de éxito: Esto solo se consigue con una formación comprometida con los más altos estándares de excelencia, nuestro Master nos convierte en un referente real para aquellos con los que compartimos nuestra actividad diaria, en aquel en quien poder confiar, en un  Project Manager.

Afrontar nuestro futuro profesional con las mayores garantías: El futuro de las organizaciones públicas o privadas pasa por la dirección por objetivos, la estructuración por procesos y la gestión por proyectos, esto abre enormes perspectivas profesionales que te proponemos alcanzar.