MODELO CANVAS

BLOQUE XVI. Creación de Modelos de Negocio. Método Canvas


BLOQUE XVI. Creación de Modelos de Negocio. Método Canvas


Los adoptantes del Modelo Canvas incluyen empresas del Fortune 50 así como el FT Global 500, organizaciones líderes mundiales así como la propia Union Europea solicitan e incluso obligan a utilizar esta metodología

Creación de Modelos de Negocio, el Método Canvas


En este Bloque vamos a ver cómo diseñar, probar y construir Modelos de negocio y propuestas mediante el modelo del lienzo de  negocio


Qué es el Modelo del Lienzo de Negocio – Canvas: las aplicaciones del modelo del Lienzo de Negocio abarcan desde la reorientación estratégica a la creación de empresas en todos los niveles, sobre todo a nivel corporativo. Nos muestra el camino hacia una mejor comprensión del B2B de clientes y nos ayuda en muchas cosas, por ejemplo, a la contratación de altos ejecutivos y nuevos empleados.

Qué es el modelo de negocio: es una herramienta estratégica que ayuda en la construcción rápida y visual de productos o servicios. La aplicación consiste en el uso del panel dividido en nueve bloques denominados, segmentos de clientes + proposiciones de valor + canales + informes de clientes + flujo de ingresos +  recursos principales +  actividades principales + asociados principales +  estructura de costos. Representan los módulos de un modelo de negocio. Los elementos visuales de los lienzos describen la propuesta de valor de la empresa, como infraestructura, clientes y finanzas.

El propósito principal de rellenar los extractos de lienzo:  valorar las proposiciones que cumplen los objetivos deseados antes de construir el producto o servicio en sí, es una herramienta que promueve la comprensión, la discusión, la creatividad y el análisis

Por qué lo hemos incluido en el Master en Dirección de Proyectos: porque las mejores escuelas de negocios de todo el mundo están adoptando el lienzo del  Modelo de Negocio en sus aulas y hemos considerado que nuestros alumnos no pueden permanecer ajenos a ese conocimiento. Los estudiantes están aprendiendo a usar el modelo Canvas en estrategia e innovación, en MBA´s  líderes y programas ejecutivos, trasladando este conocimiento de vanguardia a sus organizaciones, nosotros, desde el Master en Dirección de Proyectos, queremos que nuestros alumnos hagan lo propio.

Lienzo y Patrones del Modelo Canvas


Una matriz que sirve para describir, representar y analizar los elementos básicos del nuevo modelo económico


Osterwalder y Pigno proponen:  una matriz, o plantilla, que sirve para describir, representar y analizar los elementos básicos del nuevo modelo económico.

Esta matriz explicativa consta de 9 bloques principales: segmentos de clientes + propuestas de valor + canales + relaciones con los clientes + flujos de ingresos + recursos clave + actividades clave + socios clave + estructura de costos.

Las 4 dimensiones de una compañía: esto hace posible ir alrededor de 4 dimensiones grandes de una compañía a saber, clientes +  fuente + infraestructura + viabilidad financiera.

Qué es el lienzo y los patrones del modelo Canvas: lienzo BMC + definición de un modelo de negocio los nueve módulos del BMC plantilla para el lienzo del modelo de negocio + patrones BMC + desagregación de modelos de negocio + el modelo de la larga cola + plataformas multilaterales + freemium como modelo de negocio + modelos de negocio abiertos.

Cómo se diseña el modelo de negocio: la parte de diseño nos introduce en seis técnicas de diseño, estas técnicas se identifican como conocimiento del cliente + generación de ideas + pensamiento visual + prototipos + narración de cuentos + escenarios.

Qué debemos considerar: Volvamos brevemente a estas diferentes técnicas de las siguientes consideraciones, estrategia BMC entorno del modelo de negocio + evaluación de modelos de negocio + perspectiva de los modelos de negocio sobre la estrategia del oceano azul + gestión de varios modelos de negocio + proceso BMC + proceso de diseño de modelos de negocio + visión General BMC + visión general.

Qué es el diseño de la propuesta de valor:  una buena propuesta de valor debe transmitir como cubrimos la necesidad del cliente o potencial cliente, lo que se conseguirá con nuestro producto o servicio  y las razones para elegirnos a nosotros. Consideramos: lienzo VPC + perfil del cliente + mapa de valor + encaje en el VPC + diseñar VPC + posibilidades de prototipos + puntos de Partida + comprender a los clientes + tomar decisiones + encontrar el modelo de negocio adecuado + diseñar en organizaciones establecidas.

mo se hacen las pruebas y test de la propuesta de valor: probar VPC qué probar + haciendo pruebas paso a paso biblioteca de experimentos + reunirlo todo.

Cómo se ajusta la propuesta de valor: ajustar VPC + crear alineación + medir y controlar + mejorar sin cesar + reinventarse constantemente + taobao, reinventar el comercio electrónico.

Como hacer la propuesta de valor personal: lienzo BMY + reflexión sobre modelos de negocio + adaptación a un mundo cambiante + el lienzo de modelo de negocio + el lienzo de modelo de negocio personal.

Reflexión, rrevisión y acciones de la propuesta de valor personal: reflexión BMY ¿quién eres? + identifica tu propósito profesional + revisión BMY + prepárate para reinventarte + redibuja tu modelo de negocio personal.

lienzo-negocios-canvas

Enviar un Comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad