Metodología master dirección proyectos

Metodología del Executive Master Project Management (online y semipresencial)


Metodología del Executive Master Project Management


Vienes a aprender pero vas a llevarte mucho más. Vas a vivir una experiencia inolvidable en un ambiente proyectual real.


1Nuestro equipo está compuesto por profesionales de gran experiencia y entusiastas de la dirección de proyectos; emprendedores, empresarios, consultores y project manager de nivel internacional. Como valor añadido algunos de ellos son antiguos alumnos del Master lo que les otorga un plus de experiencia y empatía, saben lo que sientes y lo que necesitas porque han estado en tu lugar

2EL PROJECT MANAGEMENT es la metodología que nos enseña a planificar y gestionar un proyecto para asegurar su objetivo en el tiempo y coste previsto. Para lograrlo se REQUIERE DE PROFESIONALES capaces de alcanzar el máximo potencial de éxito, valor y riqueza que todo proyecto contiene.

3No se trata únicamente de formar Altos Ejecutivos/as o Project Manager, además, debes APRENDER A GENERAR RIQUEZA para tu empresa, organización, y/o clientes y, como consecuencia directa, para ti, porque cuando se genera riqueza (nunca olvides que el resultado de tus proyectos es medible) se PARTICIPA DE ELLA.

4PARA QUE LO LOGRES combinaremos tu interés profesional con el aprendizaje práctico (con ejemplos de proyectos dirigidos por tus profesores y compañeros) PARA QUE SEAS CAPAZ DE DIRIGIR TUS PROPIOS PROYECTOS, con independencia de su complejidad, envergadura, sector o País.

5Paralelamente, BLINDARÁS TU CURRICULUM con un título de Master de la Universidad de Alcalá y te podrás certificar: PMP-PMI, IPMA, Metodologías Ágiles (SCRUM, KANBAN,..) y, cómo colofón: desarrollo de modelos de negocio, normas ISO y la implementación con MsProject.

6Y.., todo en un ambiente proyectual real, pleno de ideas, experiencias, conocimientos y OPORTUNIDADES PROFESIONALES que ahora, tan sólo, comienzas a vislumbrar.


 El Master es un foro abierto de ideas, experiencias y conocimientos, en el que cada participante disfruta de su propio proceso de aprendizaje en una metodología amena, enriquecedora, constructivista y profesional

1Qué prácticas utilizaremos en el Master: En el Master solo aplicaremos buenas prácticas en Project Management, entre ellas, que la corresponsabilidad es la base para la formación de equipos de Proyecto eficaces, trabajaremos juntos en responsabilidades compartidas, el Master es muchas cosas y, entre ellas, un laboratorio en Dirección de Proyectos, ¿puede ser de otra manera?

2Todos somos miembros del mismo equipo de Proyecto: Entre todos, dirección, coordinación académica,  profesores, colaboradores, servicios técnicos, secretaría, alumnos de tu promoción y de las convocatorias de los 17 años anteriores, etc, conformamos una comunidad de conocimiento y de intercambio de experiencias para ayudarnos durante el resto de nuestra vida profesional.

3Nuestro éxito radica en que somos capaces de crear: Un ambiente creativo y motivador de participación y retroalimentación, es más, conseguiremos que en las horas de trabajo pienses en aplicar los contenidos del Master y que, cuando estés trabajando en  los contenidos del Master, pienses y descubras su aplicabilidad inmediata a tus actividades profesionales diarias.

4Con tu pertenencia a nuestro equipo encontraremos nuevas fortaleza: En el Master en Dirección de Proyectos se reúnen colectivos pluridisciplinares y de la interacción entre estos profesionales surgen Proyectos nuevos y creativos que se convierten en generadores de valor y negocio y que deben conllevar a la amortización real e inmediata del Master. El Master es mucho más que formación lo irás descubriendo poco a poco y será uno de los aspectos que más te sorprenderán y satisfarán..

Generaremos el ambiente propicio para la eclosión de nuevos Proyectos: Para ello, además, de la relación profesor-estudiante, emerge la relación estudiante-estudiante, project manager-project manager, … cuyas posibilidades son exponenciales. Nos apoyaremos en la red social del Master como elemento de difusión primario para nuestros intereses conjuntos.

La tarea del equipo del  Master: Se orienta a estimular tu actividad constructivista, facilitándote las fuentes, los métodos y los recursos para que puedas establecer relaciones entre tus propias estructuras conceptuales, la realidad profesional en la que te desenvuelves y el saber colectivo, es lo que está de moda en llamarse “coach” o para nosotros la tutoría, nunca estarás solo, todo el equipo del Master te acompañaremos en todo momento.

Nuestra carrera profesional no ha hecho más que empezar: Las posibilidades profesionales que tenemos como Directores de Proyecto y que se abren con la realización del Master son enormes, pero para ello debemos asimilar que tenemos que convertirnos en generadores de riqueza en nuestras organizaciones y países y, como consecuencia directa en nuestro entorno personal y familiar, cuando se genera riqueza se participa de ella.

8Se aprende a dirigir Proyectos dirigiendo Proyectos:  El Master en Dirección de Proyectos se basa en un desafío a las ideas preconcebidas (tendremos que revisar todo lo que sabes, adecuarlo y ponerlo en valor) y también supone un desafío a los procesos tradicionales de aprendizaje, las metas han cambiado, los procesos también tienen que hacerlo. En estos 17 años hemos sido participes y observadores de la evolución del Project Management, está experiencia forma parte de aquello de lo que queremos hacerte participe.

9Te proponemos un método de aprendizaje constructivo y acumulativo: Al igual que lo son los Proyectos, un método adaptativo, profesional, dirigido, cooperativo y tutorizado, ¿hay alguna razón para impartir y gestionar el Master en Dirección de Proyectos de manera distinta a como llevamos los Proyectos?, evidentemente no, todo lo que aplicaremos en el Master es, ni más ni menos, lo que se aplica en los Proyectos esto, además de un robusto sistema pedagógico es un entrenamiento para tus Proyectos.

10Para transformar tu realidad: No hay mejor procedimiento que la combinación de distintas metodologías que agrupen valor, por eso en el Master creamos, para todos y entre todos, un estatus semi-profesional porque las técnicas de análisis y de gestión de los Proyecto únicamente pueden adquirirse en una situación real, de ahí la enorme importancia del Proyecto de fin de Master, el contenido teórico solo cobra valor cuando se aplica a una práctica fundamentada, eficiente y generadora de valor.

Mis expectativas superadas sobradamente - Angel Sotomayor
El máster se presentaba puramente online, y yo hasta ahora había sido bastante reticente sobre este tipo de formación, pero me llamó especial atención el diseño de la plataforma, que aparentemente era bastante intuitiva, y la importancia que le daban a la preparación del alumno al principio del máster para recibir formación a distancia. Este aspecto me pareció crucial.

Leer opinión…