Keep It Simple Stupid - Kiss - Hazlo fácil y sencillo

Keep It Simple Stupid – Kiss – Hazlo fácil y sencillo

Publicado Por HMD Project Managers el 26/06/2017 | 0 comentarios


Keep It Simple Stupid – Kiss – Hazlo fácil y sencillo

Publicado por el 26/06/2017 |

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y no quiero ofender, ¿conocéis la regla KISS – Keep It Simple Stupid ?

Keep It Simple Stupid

Nos complicamos demasiado la vida. No tenemos punto intermedio: o no gestionamos y funcionamos enteramente por impulsos, o queremos establecer un nivel de gestión que no podemos seguir, y que nos supone un esfuerzo no recompensado en mejora de la productividad y la satisfacción de nuestros clientes.

Para mí la clave está en encontrar lo que yo llamo los mínimos de gestión, aquellos controles imprescindibles y suficientes para llevar nuestros productos y servicios a buen puerto.

Debemos tener claro el destino del viaje, nuestro objetivo, nuestra visión. Seguidamente, y ya que hay muchas formas de llegar a nuestro Objetivo, deberemos elegir adecuadamente nuestra estrategia, que nos servirá de carta de navegación para orientar todas nuestras acciones.
Necesitaremos los instrumentos de navegación justos y suficientes para poder dirigir nuestra empresa de forma alineada con nuestra estrategia, hasta los objetivos, y tener bien medidas las desviaciones de forma temprana para poder rectificar, así como el valor de cada acción que hagamos para acercarnos a nuestro destinoEl resto sobra, porque desfocaliza de lo que es importante y aporta valor. Los recursos y el tiempo… y el dinero, son limitados. No los desperdiciemos.

¿Qué es Keep It Simple Stupid?

Literalmente viene a decir «mantenlo fácil y sencillo», otra forma de entenderlo es «hazlo fácil y sencillo». Este principio se atribuye a Kelly Johnson, ingeniero de Lockheed Skunk Works. Lockheed Skunk Works era un programa avanzado de desarrollo de aviones de combate. El principio KISS probablemente deriva de algunos principios más antiguos, mantiene similitudes con la famosa frase de Albert Einstein; «Todo debe hacerse lo más simple posible, pero no más simple» o con la teoría de la «Navaja de Occam» del siglo XIV.

El enfoque principal de la frase de Kelly Johnson es: «para usar un producto de forma correcta, toda aquella persona a la que va destinada el producto debe entenderlo». Kelly transmitió esa idea a los diseñadores de la empresa. En plena guerra, cualquier avión de combate desarrollado por Lockheed, debería ser reparado por cualquier hombre con conocimientos básicos de mecánica y con herramientas simples. Este enfoque permitía evitar la obsolescencia del producto en condiciones de combate.

Aplicaciones actuales de KISS Keep It Simple Stupid

El concepto «keep it simple stupid» actualmente se utiliza en: ingeniería de software, gerencia de proyectos, entrenadores deportivos, educadores, ingenieros…

Veamos como enfocan algunos profesionales el concepto KISS:

Así finalizamos este breve post. La intención es que conozcáis el término y podáis aplicarlo en vuestro día a día. Y tú, ¿utilizas KISS en tu trabajo o alguna actividad personal?

 

 

 

 


Enviar un Comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad